Calle 13: Medida contra inmigrantes, “hitleriana y ridícula”

Uno de los integrantes del dúo puertorriqueño de música urbana Calle 13 calificó el jueves de “hitleriana y “ridícula” las recientes medidas de Estados Unidos contra los inmigrantes indocumentados.”Es ridículo esto de las deportaciones que hace Estados Unidos contra los inmigrantes, cuando sabemos que esa nación se formó con inmigrantes”, dijo a los periodistas René Pérez, artísticamente conocido como Residente.

A seguidas expresó: “Es una postura hitleriana y ridícula que hay que combatir”.

Tras las críticas, el rapero arremetió contra el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, a quien llamó “loco”, “un tipo simplón, que habla boberías” y de “bajo nivel intelectual”.

Desde hace un tiempo, Bush intenta grandes cambios a las leyes de inmigración de su país, donde hay aproximadamente unos 12 millones de inmigrantes indocumentados y cientos de miles siguen llegando cada año.

En otros temas, Residente también se mostró de acuerdo a que Puerto Rico sea independiente y sea socio de otros países y no “como lo está ahora con un imperio relacionado con el gansterismo”.

Residente se encuentra en Santo Domingo, donde se presentará el sábado junto a su compañero, Eduardo Cabra, “Visitante”, quien no asistió el jueves al encuentro con la prensa.

Aunque en muchos países se les ha etiquetado de “reggaetoneros”, René planteó que lo suyo es música urbana y no es que ellos hayan querido separarse del reggaetón, sino que ha sido el mismo género que se ha separado porque ahora están haciendo canciones que no van con el género.

“A nosotros lo que nos molesta es la onda de meter lo urbano en el género; la verdad es que a mí me gustaría mantener la esencia porque ahora todos los reggaetoneros quieren cantar pop”, manifestó René.

El dúo se prepara para viajar el 8 de noviembre a Las Vegas, donde se entregarán los premios Latin Grammy, en los que tienen cuatro postulaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: