México espera contar con 70 millones de cibernautas en 2012

México espera tener 70 millones de internautas en el año 2012 a través de un programa gubernamental que utilizará tecnología de punta, informó el secretario mexicano de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.

“La meta que nos planteó el presidente Felipe Calderón es que para el 2012, haya 70 millones de mexicanos de todas las regiones que sean usuarios regulares de internet”, dijo Téllez el miércoles al participar en un congreso internacional sobre tecnologías de la información que se realiza en México.

El programa gubernamental “e-México” contará con “una cobertura de banda ancha mucho más importante de que tenemos ahora”, añadió el funcionario.

Explicó que por el momento existen en México 9.000 centros comunitarios digitales en instalaciones públicas como escuelas, unidades médicas y plazas comunitarias que se encuentran en más de cinco mil localidades, incluso en zonas de difícil acceso y alto grado de marginación.

En 2005, según un reporte de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), había en el país un total de 17,1 millones de personas con acceso regular a internet y un tiempo promedio de conexión de 1,41 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: