Daft Punk, para muchos, el concierto del año.

La noche del miércoles 31 de octubre se presentó en el Palacio de los Deportes el dúo francés Daft Punk en medio de una muy pintoresca escena de Halloween. Cada una de las entradas, así como el interior del lugar, nos permitía contemplar un singular desfile que incluía personajes caracterizados de momias, monstruos, calabazas y, debido al evento, también se dejaron ver muchos robots.

La hora de inicio del evento estuvo marcada por la salida al escenario del grupo tapatío Sussie 4, quien ejecutó los temas de mayor trascendencia que su carrera ha brindado por espacio de 35 minutos. Para las 9:30 de la noche el lugar lucía un lleno total, no cabía nadie más y sólo faltaba la salida al escenario de los estelares de la noche y que la manta que ocultaba el escenario cayera para poder observar toda la magia que se escondía detrás de ella.

Alrededor de las 9:40 se escucharon los primeros sonidos que nos permitían identificar la tan esperada ejecución por parte de los franceses, el telón se levantó para dar paso a la famosísima pirámide desde la cual Daft Punk tenía planeado hacernos volar, y la cual tenía a sus costados lámparas de neón entretejidas que formaban una serie de triángulos y una pantalla de leds que abarcaba todo el fondo del escenario.

Durante poco más de hora y media pudimos disfrutar de un largo recorrido por los mejores temas de los cuatro discos del dueto, quienes estaban postrados a la mitad de la pirámide que se iluminaba de una manera diferente durante cada tema.

Definitivamente una gran parte de la emotividad del show la realizó el público, quien no dejó de bailar, de cantar y de gritar con cada cambio de iluminación -que por cierto es una parte fundamental del espectáculo- con la sincronía de los beats de los temas con los lásers, la pantalla del fondo, el juego de la red de neón y la pirámide misma.

El show que mostró Daft Punk se perfila para estar entre los mejores del año, y sirve para posicionar a México como uno de los mejores escenarios en el orbe, ya que una vez más se demostró que los artistas más importantes del planeta pueden tocar a kilómetros de su lugar natal y seguir sintiéndose como en casa.

Para culminar su visita a nuestro país, el dueto se presentará el domingo 4 de noviembre en Guadalajara en un show que promete similitudes con el del DF y donde seguramente se encontrarán muchos capitalinos animados por repetir la experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: