Hallan muerto a actor Heath Ledger en apartamento de NY

NUEVA YORK (AP) – El actor Heath Ledger fue hallado muerto el martes en una residencia del centro de Manhattan, desnudo y boca abajo al pie de su cama con pastillas para dormir cerca de allí, indicó la policía. Tenía 28 años.

No había indicios obvios de que el actor de origen australiano se hubiese suicidado, dijo Paul Browne, portavoz del departamento de policía neoyorquino.

Ledger, de origen australiano, tenía una cita para recibir un masaje en el apartamento de Manhattan que se cree era su casa. El ama de llaves que acudió para avisarle a Ledger que la masajista había llegado lo encontró muerto a las 3:26 de la tarde.

“Todos estamos profundamente entristecidos e impactados por este accidente”, dijo Mara Buxbaum, publicista de Ledger, en un comunicado el martes. “Este es un momento extremadamente difícil para sus seres queridos y le estamos pidiendo a los medios de comunicación que por favor respeten la intimidad de la familia y eviten especulaciones hasta que se conozcan los hechos”.

Desde Sidney, la familia de Ledger también expresó su estupor ante su muerte “inesperada y accidental”.

Una multitud de paparazzi y curiosos comenzó a reunirse el martes por la noche frente al edificio en una cuadra habitada por personas de clase alta en el barrio SoHo, donde varios policías colocaron barricadas para controlar a unas 300 personas. Los agentes sacaron una bolsa negra para cadáveres sobre una camilla y la colocaron en una camioneta del médico forense, mientras los curiosos sacaban fotografías con sus teléfonos celulares.

Se había programado una autopsia para el miércoles, dijo Ellen Borakove, portavoz del forense.

Aunque no era tan famoso como otros actores, Ledger elegía sus papeles cuidadosamente en lugar de aprovechar otros que no le gustaban motivado sólo por el dinero. El actor fue nominado al Oscar por su papel como un vaquero homosexual en la cinta “Brokeback Mountain” (El secreto de la montaña) donde conoció a su esposa, la actriz Michelle Williams, en el 2005. Ledger y Williams vivían en Brooklyn y procrearon una hija, Matilda, pero se separaron el año pasado.

Fue un final impactante e imprevisto para una de los jóvenes astros de Hollywood. Aunque alcanzó la fama en cintas como “10 Things I Hate About You” y “A Knight’s Tale”, su carrera dio un giro notable hacia papeles más dramáticos con “Monster’s Ball” del 2001.

“Tenía mucha esperanza en él”, afirmó en un comunicado el actor Mel Gibson, que interpretó al vengativo padre de Ledger en “The Patriot”. “Apenas estaba despegando (en la vida) y perder su vida a una edad tan temprana es una pérdida trágica”.

Recientemente participó en “I’m Not There”, en la que interpretó al músico Bob Dylan, al igual que Cate Blanchett, cuyo desempeño en esa película le granjeó el martes una nominación al Oscar a la mejor actriz de reparto.

Y en su última actuación, Ledger demostró que no se iba a intimidar al aceptar un papel tan iconico como el del Guasón, el archienemigo de Batman, que ya había sido intrepretado por Jack Nicholson. La cinta será estrenada en verano.

Ledger creció en Perth y a los 10 años comenzó a actuar en obras de teatro de aficionados. A los 16 se mudó a Sydney con el objetivo de convertirse en actor profesional, y rápidamente obtuvo papeles como invitado en la televisión australiana y en películas para este medio.

Después de participar en varias películas independientes y de tener un papel protagónico en la serie “Roar” de Fox TV, que estuvo poco tiempo en el aire, se mudó a Los Angeles y fue coprotagonista en la cinta “10 Things I Hate About You”, una comedia sobre adolescentes basada en “La fierecilla domada” de Shakespeare.

Ledger recibió ofertas para otras películas de adolescentes, pero las rechazó y prefirió permanecer inactivo antes que actuar en proyectos que le desagradaban.

“Para mí no fue una decisión difícil”, declaró Ledger a The Associated Press en el 2001. “A todos los que me rodeaban se les dificultaba entenderlo. Los agentes me decían algo así como ‘Estás loco’, y mis papás me decían ‘Vamos, tienes que comer'”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: